domingo, 2 de marzo de 2014

Práctica 4 Power Point 2010 21/02/14

Práctica 4: Power Point

POWER POINT 2010


Ampliación:


  • Introducción:


Es una herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar una información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos de los ejemplos en los cuales se puede usar Power Point son:
  • En la enseñanza, como un apoyo para el profesor para poder desarrollar un determinado tema.
  • Exposición de los resultados de una investigación
  • Como un apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia
  • Presentar un nuevo producto
  • etc.
Con Power Point podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que se incorpora una gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos, y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... también es posible insertar efectos animados, sonidos...

VENTAJAS 




  • Una de las principales es su facilidad de uso, debido a que son con unos conocimientos muy básicos, sobre él se pueden desarrollar diferentes presentaciones sin tener que indagar a fondo en la programación.
  • Permite crear rápidamente transparencias, diapositivas o presentaciones.
  • Es un recurso que se puede modificar fácilmente según las necesidades que vayan surgiendo.
  • Facilidad de transporte, al ser un archivo informático se puede visualizar en cualquier ordenador que tenga preinstalado el programa pertinente.
  • Con el apoyo de otro medio audiovisual como el cañón de proyección se puede agrandar la imagen para hacer partícipe a toda la clase de la exposición o actividad que se vaya a realizar.
  • El profesor puede adaptar el ritmo de las diapositivas a las necesidades que vayan surgiendo durante la clase, avanzando, retrocediendo o dejando fija las diferentes diapositivas que contiene.
  • Combina imagen, sonido y vídeo de una manera sencilla y eficaz.
  • es un recurso tecnológico extrapolable a todas las materias educativas debido a su gran versatilidad.
INCONVENIENTES
  • Para su utilización es necesario que el ordenador que se emplee para su ejecución tenga preinstalado dicho programa
  • Este programa, está orientado para trabajar bajo el sistema operativo Microsoft Windows, por lo que a veces puede producir diversos problemas si no se trabaja bajo este sistema. Como por ejemplo con el programa Linux.
  • En el momento de la exposición es que el conferenciante se limite a leer el texto que va apareciendo en las diapositivas del Power Point, provocando el aburrimiento.
  • La mala elección de los colores de fondo a usar y el tipo y color de letra que pueden dificultar la posterior visualización de las diapositivas.
Este es un recursos debido a su gran versativilidad, como ya hemos nombrado anteriormente, se puede utilizar en un gran abanico de áreas diferentes. Sobretodo destacar el área educativa que es la que más nos interesa a nosotros, en la cual su aplicación abarca las matemáticas, conocimiento del medio, educación física, etc.
  • Desarrollo:

En este apartado en donde se irán explicando paso a paso las distintas opciones que presenta Power Point para crear una presentación.

Una vez dentro de Power Point, nos aparecerá una imagen como la siguiente:


Una vez aquí, nos centraremos en la funciones de algunas de las herramientas de este programa. Como son insertar, diseño, transiciones, animación, presentación de diapositiva, revisar.


Empezaremos a redactar los pasos a seguir para insertar:




INSERTAR



1. Una imagen:


En el apartado de "imagen" pincharemos y tendremos las opciones de insertar la imagen desde donde queramos, pero como siempre, será desde archivos, que para ello solo pincharemos en la opción de "imagen".

Una vez tenemos insertada la imagen, podemos realizar las modificaciones que nosotros creamos oportunas para dejar la imagen a nuestro gusto.

Las modificaciones que nosotros podemos realizar son: como los efectos de la imagen (ponerle sombra, iluminación...), diseño de la imagen ( en la que puedes la imagen como se quiera, pinchando en esta opción aparecerán las modificaciones del diseño que se pueden realizar), quitar fondo (aparecerá una ventana en la cual saldrán las distintas opciones de si queremos quitar todo el fondo o solo algunas partes)



2. Hipervínculo:

En esta opción, como en cualquier otro documento de los que hemos visto, sirve para redirigir a una página que nos a sido de interés de un apartado en concreto, es decir, si ponemos "Universidad de Alicante", seleccionarlo y para que se  redirija a la página web, debemos pinchar en "hipervínclo". Aparecerá una imagen como esta, donde tienen que poner la dirección, por ejemplo: www.ua.es.

Además podemos ver como en un trabajo cualquiera, podemos realizar las modificaciones oportunas para saltar de una diapositiva u otra, seleccionando en "Vincular a..." "lugar de este documento" y cuando vayamos a una página, y pinchemos en el vínculo, nos llevará a una diapositiva distinta y luego volveremos a la dispositiva original.


3. Formas: este apartado de las opciones, nos sirve por si queremos poner una forma para dirigirnos a otra diapositiva que nos interesa, como por ejemplo, poner una carita feliz, una flecha, etc.

Una vez tenemos la forma que queremos, la seleccionamos y pinchamos en la opción de "ACCIÓN" y nos saldrá la pantalla que aparece a la derecha de la forma. Aparecen dos características:
  1. Clic del mouse, que sirve para cunado nosotros pinchamos, pasará a la siguiente diapositiva. Además podremos saltar a otra diapositiva pinchando en la forma de manera, que tendremos que pinchar en "hipervínculo a" y seleccionaremos la diapositiva a la que queremos dirigirnos.
  2. Acción del mouse, en la que nos sirve, para que en vez de pinchar, con solo pasar el curso por encima, saltaría a la diapositiva que queremos dirigirnos.


4. Vídeos y audio, donde podemos incluir vídeos o sonidos para la realización de la exposición.



DISEÑO


En esta opción podemos poner el diseño de diapositiva que se utilizará para todo el trabajo, es decir, se aplica directamente a todas las diapositivas. En la misma barra de los diseño, bajamos hacia abajo y encontramos "BUSCAR TEMAS", en la cual podemos abrir el navegador y descargarnos una plantilla que posteriormente podemos aplicar a nuestro trabajo.

En la parte derecha, encontramos otro tipo de opciones como:
  • Colores 
  • Fuente 
  • Efectos 
  • Estilos de fondo
  • Ocultar gráficos de fondo
TRANSICIONES


En esta opción podemos insertar transiciones en cada una de las diapositivas, 



Una vez seleccionada, a la derecha aparece la opción de "opciones de efecto" en los cuales, dependiendo la seleccionada saldrán unas opciones u otras.

-sonido: podemos añadir un sonido
-duración: se refiere a la duración del sonido en la transición.
.avanzar la diapositiva: podemos pinchar en la opción de pasarla nosotros pinchando con el ratón o incluso podemos poner que se pasen las diapositivas en un determinado tiempo.


ANIMACIONES


En esta opción podemos ver las distintas animaciones que podemos incluir en nuestra presentación, pero además podemos realizar una ruta personalizada, es decir, debemos pinchar donde esta el cuadrado rojo.


Una vez hemos pinchado en ese cuadrado, se abrirá la siguiente ventana, para ver con mas detalles cuales son las distintas animaciones posibles que podemos incluir. Además, a la derecha vemos unas opciones para poner tiempo de duración, el cual servirá para que dure más o menos la animación.






-Ruta personalizada, en ella podemos seleccionar el camino que queremos realizar, es decir, realizar la ruta que queremos que realice la animación.











-Opciones de efectos: en esta opción podemos ir modificando los puntos de la ruta, es decir, si no nos gusta la ruta seleccionada, podemos ir modificando los puntos hasta llegar a la ruta que nos guste.






Estas son las opciones que se pueden añadir a las opciones de efectos, es decir, como queremos que sea el efecto a realizar.










PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS


Este apartado es para la presentación de las diapositivas, donde se puede poner:
  • desde el principio
  • desde la diapositiva actual
  • difundir presentación de las diapositivas
  • presentación personalizada
Además se pueden grabar grabaciones con el micrófono, para que al mismo tiempo suene la música o la narración en el caso de que se esté narrando un cuento o historia. Pero tanto vídeos o audios, se realizan las rutas locales para que se pueda ver o escuchar.

IMPORTANTE

Para poder guardar el documento debemos seguir dos pasos:
  1. Primero debemos guardar el documento como "Presentación Power Point" para que después se puedan realizar las modificaciones correspondientes.
  2. Para guardarlo y mandarlo, en este caso al profesor, debemos guardarlo como "Presentación con diapositivas de Power Point" para que tanto los vídeos y las grabaciones se queden conjuntamente dentro del programa y no tengamos que añadir más archivos para que estos vídeos o grabaciones  se puedan escuchar/ver. Esta opción es la más cómoda para todos, ya que no tiene que complicarse, simplemente guardando con esta opción, se visualizará la presentación con vídeos y grabaciones sin ningún tipo de problema.





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